EXFUNCIONARIOS

Exfuncionario de la CDMX, recibe su segunda vinculación a proceso

El expresidente suplente de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Vásquez Reyes enfrentará un segundo proceso en reclusión

NACIONAL

·
En marzo de 2020, Vásquez Reyes fue vinculado a proceso por otro delito similar Foto: Especial

El expresidente suplente de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Vásquez Reyes enfrentará un segundo proceso en reclusión, luego de que fue vinculado por delitos cometidos por servidores públicos, contenidos en el Código Fiscal de la CDMX.

Con los datos de prueba que aportó el ministerio público a un juez de control, se logró iniciar la vinculación a proceso, por acciones que perjudican el erario público de la capital del país.

Las investigaciones realizadas por la FGJ señalan que la posible comisión de este ilícito habría provocado un detrimento a la Hacienda Pública, en la administración de Miguel Ángel Mancera por cerca de 266 millones 642 mil 356 pesos, tras suspender el pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados, para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE.

Cabe recordar que, en marzo de 2020, Vásquez Reyes fue vinculado a proceso por otro delito similar, ya que, junto con otros servidores públicos, como miembros directivos, realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un daño a la hacienda pública capitalina de más de 293 millones de pesos.

Como medida cautelar, el juzgador determinó que el ahora imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Jorge Almaquio García