Clima Jalisco: Predominan temperaturas de hasta 40 grados este viernes 23 de abril del 2021

El cielo estará con intervalos nubosos en el Área Metropolitana de Guadalajara,

Clima Jalisco: Predominan temperaturas de hasta 40 grados este viernes 23 de abril del 2021
Se pide extremar precauciones. Especial

En el occidente de México, región en donde está ubicado el estado de Jalisco prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C  este 23 de abril del 2021.

Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, son entidades que al igual que Jalisco vivirán los abundantes rayos del sol.


Mientras que el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo estará con intervalos nubosos en el Área Metropolitana de Guadalajara, además el Gobierno del estado ha pedido extremar precauciones y tomar las medidas necesarias para contrarrestar las altas temperaturas.  

Otras regiones según el SMN

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 2 a 4°C.
 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en la península. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.
 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso por la tarde en costas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h.
 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla al amanecer en sierras. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de ráfagas de 50 km/h en Tabasco.
 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h; rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, de 60 a 70 km/h en  Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
 

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Informacion del SMN 

GB 


Compartir