CLIMA

Clima en México: Lluvias fuertes en el sur del país; CDMX sin precipitaciones y en alerta amarilla por altas temperaturas

Prevalecerá el ambiente diurno caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 22 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 51 se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar a México. Por otra parte, el frente No. 52 sobre el noreste del territorio nacional, mantendrá la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región mencionada. 

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de México y desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, todas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán. 

Finalmente prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de la nubosidad por la tarde, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México.

Recuerda que se activó la Alerta Amarilla por las altas temperaturas de 28 a 30 grados entre las 13:00 y 17:00 horas en las alcaldías de: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 1°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos.

SSB