FGJ

FGJ inicia investigación por diputado que abuso de menor

Ante esta denuncia, la defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional

NACIONAL

·
Elementos de la Policía de Investigación buscan posibles testigos directos o indirectos Foto: Especial

Por la probable comisión de delito sexual, en agravio de una menor de edad, la Fiscalía General de Justicia inició una investigación contra el diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta.

En la integración de la carpeta de investigación una joven denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador, en un hotel ubicado en la calle Roma, alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

Ante esta denuncia, la defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

De acuerdo con la queja, la menor refirió que al interior de una habitación fue objeto de tocamientos inapropiados por lo que solicitó auxilio y recibió apoyo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, como primeros respondientes, detuvieron al probable agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El representante social, al tener conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales llevara cabo diferentes pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la indagatoria.

Elementos de la Policía de Investigación buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales trabaja con el menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm