VERACRUZ

Estados Unidos considera a Veracruz un lugar seguro para viajar 

Había sido considerado un estado de alto riesgo hasta 2018 

NACIONAL

·
Veracruz es un lugar seguro para ir a visitar de forma segura.Foto: Juan David Castilla Arcos Créditos: Foto: Juan David Castilla Arcos 

El gobierno de Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, excluyó a Veracruz de la lista de entidades consideradas inseguras para viajar.

Hasta 2018, Veracruz había sido considerado un estado de alto riesgo; sin embargo, han transcurrido más de dos años sin aparecer en la alerta para los ciudadanos estadounidenses, lo que impactaría de manera positiva en la inversión privada y el turismo.

En la entidad veracruzana han sido detenidos más de 32 jefes de plaza, en lo que va del sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, también ha informado que en los dos primeros años de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se logró capturar a más de 2 mil miembros de grupos delictivos generadores de violencia en el estado.

En los primeros diez días de este mes, elementos de la Policía Estatal recuperaron 51 vehículos con reporte de robo en 31 municipios y detuvieron a 11 personas por su presunta responsabilidad en la comisión del ilícito. 

Esto se registró en Actopan, Altotonga, Banderilla, Catemaco, Cuitláhuac, Córdoba, Cosamaloapan, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Espinal, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huiloapan de Cuauhtémoc,  Ixtaczoquitlán,  Ixhuacán de los Reyes, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río,  Nogales, Omealca, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Teocelo, Tihuatlán, Tres Valles, Veracruz y Xalapa.

De acuerdo con la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno estadounidense, en México, los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas registran un alto índice delictivo. 

Por tal motivo, advirtió a sus ciudadanas y ciudadanos sobre el peligro de viajar a estas cinco entidades federativas mencionadas.

También pidió a sus habitantes reconsiderar su desplazamiento a otros 11 estados mexicanos que se encuentran en nivel cuatro de alerta. 

Se trata de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por: Juan David Castilla Arcos 

 

DRV