NACIONAL

El IMSS invita a clase virtual de acondicionamiento físico

A través de redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social impartirán una clase de acondicionamiento físico

NACIONAL

·
El IMSS invita a clase virtual de acondicionamiento físico.Foto: Freepik

Sin importa en qué ciudad o país estés, podrás unirte a la clase “Acondicionamiento físico” que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Debido a que será una clase virtual que se transmitirá en vivo por redes sociales de la ya mencionada instancia, cualquier persona podrá unirse y ejercitarse desde su casa.

La cita es este jueves 22 de abril a las 17:00 horas. Se transmitirá tanto en la cuenta de Facebook de la instancia que es @IMSSmx, así como también en la cuenta de Twitter llamada @Tu_IMSS. Anunciaron además que Félix Ruiz Jiménez, será quien imparta esta clase. Ruiz Jiménez es Licenciado en Entrenamiento Deportivo en la Alberca Olímpica del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel en la Ciudad de México.

La clase será dedicada para todas las personas sin importar su género, ni condición física, ya que será viable para todo tipo de persona. 

El Acondicionamiento Físico consiste en un entrenamiento mediante el cual se desarrollan las capacidades y habilidades físicas necesarias tanto para la salud como para la actividad deportiva.

La importancia de este aspecto en el deporte es fundamental. El entrenamiento debe ser lo más integral posible para así lograr un desarrollo de todos y cada uno de los músculos y articulaciones del paciente y, por tanto, obtener un posterior y óptimo rendimiento general.

El acondicionamiento físico se caracteriza por sus ejercicios de preparación y desarrollo de los siguientes aspectos:

Resistencia: ayuda a soportar una mayor carga física por más tiempo retardando así la fatiga prematura.

Fuerza: mover y soportar más masa.

Flexoelasticidad: flexibilidad y elasticidad en los músculos y una mayor movilidad en las articulaciones ayuda a protegerlos contra lesiones y ayudan a que tengan un mayor alcance de movimientos.

Velocidad: recorrer una distancia en una menor cantidad de tiempo.

Coordinación: necesario para moverse efectivamente.

Equilibrio: ligada a la coordinación, evita que el cuerpo pierda el control.

AV