OAXACA

Comienza la aplicación de vacunas en el istmo de Tehuantepec

Para la región se destinaron 70 mil dosis que se aplicaron este 21 de abril

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

Desde las 8 de la mañana de este día miércoles 21 de abril, comenzó la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de la región del istmo de Tehuantepec, con la participación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Bienestar, La Secretaría de Salud y de cada uno de los Ayuntamientos.

En esta región se destinaron 70 mil 679 dosis del biológico CanSino Biologic Inc. Que se distribuyeron a los municipios de esta zona de la entidad Oaxaqueña; en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca desde el día de ayer comenzaron a formarse las filas, y la gente pasó la noche apartando su espacio. 

En Juchitán, Oaxaca, fueron 5 sedes los que se instalaron, donde previamente las autoridades ya habían acondicionado para recibir a las personas de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno. En dos de las sedes se pudo observar largas filas, mientras que en los otros espacios la presencia de las personas fue fluyendo de manera ordenada. Se estima que en esta población serán mas de 10 mil vacunas las que serán aplicadas.

En la población del Espinal, Oaxaca, las autoridades organizaron como única sede el Palacio Municipal, donde se colocaron las sillas y la sala de cabildo fue habilitada como centro de observación para posibles casos de reacciones; en este municipio se entregaron 450 fichas por día, ya que en total se tiene previsto vacunar a mil 100 adultos mayores.

En lo que respecta a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, la autoridad municipal definió dos sedes, una de estas ubicada en el Centro de Salud, y la otra en el internado Santos Degollado, donde se estima sean atendidos por día 600 usuarios por sede, ya que se espera que acudan cerca de 4 mil 500 personas a recibir la vacunación.

Por: José Luis López
alg