CLAUDIA SHEINBAIM

Claudia Sheinbaum alerta sobre la "enorme" sequía en el Centro del México; pide cuidar el agua

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió no regar el agua y que se utilice de forma responsable, sin desperdiciarla

NACIONAL

·
El 16 de mayo habrá otra reducción de agua que durará hasta finales de año. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alertó que en la zona centro de México tiene una "enorme sequía", hecho que no se vivía desde hace más de 30 años. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina exhortó a la población para cuidar el agua. Pidió no regarla y que se utilice de manera responsable y racionalizada. 

Asimismo, dio el número correspondiente para reportar fugas, así como la cuenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para cualquier duda o comentario. 

"Tenemos una enorme sequía en la zona Centro del país que no se vivía desde hace cerca de 30 años. Hago un llamado especial para que tod@s cuidemos el agua. No es tiempo de regar, ni de utilizar agua de más. Pueden reportar fugas al teléfono 55 5654 3210 o en @SacmexCDMX", escribió Sheinbaum Pardo.

Mayo, mes de corte del agua

Víctor Javier Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, anunció a mediados de marzo que el 16 de mayo habrá otra reducción de agua que durará hasta finales de año. Asimismo, los días 27 y 28 de mayo se llevará a cabo un corte.

A pesar de lo complicado que pueda parecer el panorama en este sentido, aseguró que este año no será tan crítico como en otros, donde la reducción fue mayor. En cuanto al Estado de México, de igual manera se anunció una reducción de 300 litros por segundo será a partir del 16 de marzo al 15 mayo. Para el periodo del 16 de mayo al 31 de diciembre, será de 800 litros por segundo.

lhp

Temas