CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Castillo de Chapultepec: Costo y horarios para visitar el museo en la CDMX

El Castillo de Chapultepec es uno de los más importantes en la Ciudad de México y antes de visitarlo debes considerar esta información

NACIONAL

·
Todo lo que hay que saber antes de visitar el Castillo de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de museos que se pueden visitar en familia o a solas para disfrutar de sus salas, uno de los más importantes es el Castillo de Chapultepec

Localizado en uno de los puntos más importantes de la Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec alberga memorias de la historia del país con una gran cantidad de objetos representativos. 

Costos y horarios del Castillo de Chapultepec 

Si deseas visitar el Castillo de Chapultepec debes considerar información importante antes de llegar a este lugar, entre ella destacan los horarios y los costos que varían según la persona que lo visite. 

De acuerdo con el sitio web, el Museo Nacional de Historia abre de martes a domingo en un horario de 09:00 a 17:00 horas, aunque se pierda a los asistentes que comiencen a salir 10 minutos antes de su cierre. 

El museo abre todo el año en los mismos días y horario sin importar la de la que se trate, sin embargo, los lunes no estará disponible a los visitantes. 

El costo es de 80 pesos para el público en general, aunque los niños menores de 13 años, los adultos mayores de 60 años, maestros y estudiantes con credencial vigente; así como personas con discapacidad y pensionados y jubilados con credencial pueden entrar de manera gratuita. Los domingos la entrada es libre para los mexicanos y los extranjeros residentes en México. 

Es importante mencionar que el Castillo de Chapultepec por el momento se encuentra cerrado hasta nuevo aviso ante la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Más sobre el Castillo de Chapultepec 

El Castillo de Chapultepec fue construido en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. Aunque en un inicio fue casa de descanso con el paso del tiempo tuvo diferentes usos, como colegio militar y residencia imperial con Maximiliano y Carlota. 

Actualmente, el museo tiene 12 salas de exposición permanente en las que se pueden ver escenas de la historia de México, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana

Con información del Museo Nacional de Historia 

cvg