Hombre muere a 100 metros de punto de vacunación; iba a recibir su segunda dosis

El anciano murió antes de poder recibir el segundo fármaco

Hombre muere a 100 metros de punto de vacunación; iba a recibir su segunda dosis
NO LLEGÓ. El hombre no pudo ser reanimado por el personal

A 100 metros de llegar al centro en el que le iban a poner la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Monclova, un adulto de 70 años de edad falleció a causa de un infarto, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Regino N, de 70 años de edad, se dirigió al punto de vacunación que se instaló en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, en Monclova, donde recibiría la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, luego de que el pasado 6 de marzo le aplicaron la primera.

Sin embargo, a 100 metros de llegar al centro de vacunación, sufrió un ataque al corazón, según constataron los paramédicos que le brindaron primeros auxilios y posteriormente informaron la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de Coahuila y la Subdelegación del Bienestar Región Centro.

De acuerdo con el gobierno estatal, se descartó que el repentino fallecimiento haya sido ocasionado por algún síntoma secundaria por reacción ante la vacuna contra el virus.

“Las autoridades descartaron que su muerte esté relacionada con algún síntoma secundario que se haya presentado por la reacción ante la vacuna contra el Covid-19, ya que la persona sufrió el infarto antes de poder recibir su segunda dosis”, señaló el gobierno estatal a través de un comunicado oficial.

Por: Alejandro Montenegro

GDM 


Compartir