CLIMA

Clima en México: Tormentas eléctricas y granizadas en el sur del país; CDMX en alerta amarilla por altas temperaturas

Se pronostica un ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 12°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Este martes 20 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 51 extendido como estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con el canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, todas acompañadas con descargas eléctrica y posible caída de granizo. 

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 52) se aproximará e ingresará en el norte del país durante la tarde, se asociará con la corriente en chorro subtropical y originará vientos fuertes en el noroeste y norte de México

También, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana; caluroso por la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Recuerda que se activó la Alerta Amarilla por las altas temperaturas de 28 a 30 grados entre las 13:00 y 17:00 horas en las alcaldías de: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 1°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

SSB