CDMX

Clima CDMX: Prevén temperaturas de hasta 30 grados y fuertes rachas de viento | 21 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo parcialmente nublado durante el día en la CDMX

NACIONAL

·
Pronostican altas temperaturas en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 21 de abril se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo parcialmente nublado durante el día, brumoso y sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. 

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. 

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado e incremento de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 51 se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El frente frío número 52 y su masa de aire recorrerán el norte, noreste de México y, gradualmente, el oriente del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla, además de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en estas regiones. 

Una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. 

Se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Conagua 

cvg