IZTAPALAPA

Saldo blanco reporta la 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa

Con la esperanza de que, en el 2022, se realice de manera presencial, la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, culminó la Crucifixión de Jesús este Viernes Santo

NACIONAL

·
Fue un reto hacer la representación en medio de la pandemia tan fuerte que se registra en la Ciudad de México Foto: Especial

Con la esperanza de que, en el 2022, se realice de manera presencial, la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, culminó la Crucifixión de Jesús este Viernes Santo.

Sin contratiempo y con saldo blanco, los vecinos participantes en esta tradición, manifestaron su satisfacción de concretar, aunque sea de manera privada, la promesa hecha al Señor de la Cuevita y al pueblo de Iztapalapa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que fueron más de seis millones de personas siguieron la transmisión de la representación a través de la televisión pública y las redes sociales.

Señaló que, en la demarcación, este viernes se vivieron diversas pasiones, incluida la de la aplicación de la vacuna contra Sars Cov2.

“Quiero decirles que es un viernes especial, aquí en Iztapalapa que es tan grande, se vivieron varias pasiones, una de ellas es justamente esta, la representación de Semana Santa, y otra más fue evitar que hubiera conglomeraciones en distintos lugares como la Nueva Viga, y una que nos da mucha esperanza y también recibimos muy bien, que es el inicio de las vacunas en Iztapalapa”, comentó

Tito Emeterio, vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa, resaltó la participación de Rodrigo Neri Luna, quien en un lapso de 30 días aprendió el papel de Jesús de Nazareth.

“Y creo que realmente fue una participación notable Mi reconocimiento al joven Rodrigo que realmente en 30 días, tuvo que aprenderse el papel y sacó adelante, esa enorme responsabilidad que pesaba sobre sus espaldas. Un entrenamiento muy restringido porque estaban limitadas las actividades al aire libre. Realmente la preparación fue titánica en su hogar”, afirmó

Reconoció que fue un reto hacer la representación en medio de la pandemia tan fuerte que se registra en la Ciudad de México.

Expuso que, en la representación, no hubo más de 40 elementos en escena, y aclaró que cuando iniciaron los ensayos presenciales, se aplicaron pruebas contra Covid y el 100 por ciento resultaron negativas.

El operativo de seguridad contó con la participación de 300 elementos que resguardaron la Catedral de Iztapalapa e hicieron cortes a la circulación en avenidas aledañas.

Brugada Molina, agradeció a la población por no salir de su casa y que, desde su hogar, a través de las redes sociales y la televisión, vivieran la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm