TIJUANA

En Tijuana exhiben nuevo caso de abuso policial: VIDEO

La persona agredida fue identificada como Erick Santiago Zamano Quiroz no cometía ningún ilícito cuando los dos elementos de seguridad utilizaron medidas de sometimiento extremas para detenerlo

NACIONAL

·
Dos agentes de la policía municipal de Tijuana intentaron esposarlo a la fuerza.Foto: Facebook Cine-TijuanaCréditos: Facebook

Otro caso de abuso policial fue captado en Tijuana, Baja California. El video que circula en las plataformas digitales muestra a dos policías ejerciendo fuerza innecesaria en contra de una persona, habitante de la colonia Alemán, en la delegación Zona Centro.

La persona agredida fue identificada como Erick Santiago Zamano Quiroz no cometía ningún ilícito cuando los dos elementos de seguridad utilizaron medidas de sometimiento extremas para detenerlo.

En el local donde Erick compraba tortillas, dos agentes de la policía municipal de Tijuana intentaron esposarlo a la fuerza, sin presentar pruebas o algún elemento que justificara el arresto.

Zamano Quiroz argumentó que no había hecho nada, pidió que llamaran a su mamá, quien vivía cerca del lugar, pero no lo escucharon. Ante su resistencia por liberarse de los policías, los uniformados lo sometieron con exceso de fuerza.

Uno de ellos le apretó el cuello con su brazo hasta casi asfixiarlo

Al no lograr someterlo, los agentes le tomaron fotografías a su credencial de elector y, de acuerdo con los testigos, también le quitaron el dinero que llevaba consigo. Derivado de la información que los policías consiguieron, como su nombre completo y dirección, amenazaron al hombre.

Los elementos le dijeron que, si decía algo, ellos sabían en donde vivía, lo que implica un riesgo no solo para su integridad, sino también para la de su familia, conformada por su esposa y sus dos hijas.

Las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tijuana no ha declarado algo al respecto. La Secretaría de Seguridad tampoco ha brindado ninguna información al respecto, a pesar de las exigencias de la población.

El video de los hechos fue compartido en una página de Facebook dedicada a compartir información local en diferentes formatos, además de información sobre los próximos lanzamientos cinematográficos, como indica su nombre “Cine Tijuana”.

aar