ESTADO DE MÉXICO

Continúa vacunación en el Estado de México, se suman 30 municipios más el lunes

Hasta este viernes iban más de millón 200 mil abuelitos que recibían el biológico contra Covid-19 y de esos, cerca de 60 mil con la segunda dosis

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores en el Estado de México.Foto: Especial

Otros 30 municipios mexiquenses se sumarán al Plan Nacional de Vacunación anticovid a adultos mayores, ubicados en el Valle de México y Valle de Toluca, anunciaron autoridades de salud federal y del Estado de México.

Será a partir del 5 de abril que se implementarán el esquema de inmunización de personas de 60 años y más.

Las secretarías de Salud federal y mexiquense difundieron que las demarcaciones del Valle de México serán de Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec y Villa del Carbón.

Le siguen Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Del Valle de Toluca Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

Más de un millón 200 mil adultos mayores vacunados

De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil mexiquense hasta este viernes un millón 200 mil abuelitos han recibido la primera inmunización contra la COVID-19, y 58 mil corresponden a la segunda dosis.

Del 31 marzo se comenzó la vacunación en 16 municipios más de los cuales este viernes concluyeron la campaña 9 que son: Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Cuautitlán y Acolman.

El sábado serán Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza. Para el domingo Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Lerma. En tanto que en Chalco iniciará el esquema el 5 de abril y concluirá el día 7.

De los anteriores municipios en conjunto se espera que se alcance el millones 400 mil abuelitos inoculados, pero con los nuevos municipios se estaría rebasando más del 80 por ciento la población objetivo de 60 años y más, que asciende a casi 2 millones.

 Por Gerardo García

BAR