REGRESO A CLASES CAMPECHE

Regreso a Clases SEP: Así fue el PRIMER día de los niños en la ESCUELA | FOTOS

Este lunes 19 de abril se dio el regreso a clases presenciales de los pequeños en Campeche

NACIONAL

·
Las clases comenzaron de manera presencial este lunes. Fotos: CuartoscuroCréditos: Fotos: Cuartoscuro

Este lunes 19 de abril se dio el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche, el cual se convirtió en el primero de México en regresar a esta modalidad después de un año de la pandemia de Covid-19 que aqueja a gran parte del mundo. 

Campeche es el primer estado en donde se van a regresar a las clases presenciales y por ello se tiene estipulado un importante protocolo para que existan todas las medidas sanitarias necesarias para que no se presente algún problema con el Covid-19.

¿Cuántos ni??os vuelven a las clases de forma presencial?

137 escuelas las que van a reanudar las clases presenciales a partir de este lunes, cómo lo indicó la Secretaría de Salud (Ssa) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde todos los maestros ya se encuentran vacunados.

Ahora, se prevé que sea un total de 5 mil 972 alumnos son los que van a estar asistiendo a las clases presenciales. En un primer término, será de forma escalonada cómo se ha comentado que se daría este regreso presencial, ya que de todos modos también se va a mantener la modalidad de clases a distancia.

Los niños buscan adaptarse a regresar a la escuela

Sin duda, los niños fueron los grandes ganadores de este primer día del regreso a clases presenciales, ya que tendrán la oportunidad de poder interactuar con sus amiguitos de la misma edad y también tendrán sus enseñanzas con los maestros a quiénes podrán cuestionar en el mismo lugar de estudio.

Estas son algunas imágenes que se captaron sobre este primer día de regreso a clases presenciales en el estado de Campeche, el cual se convierte en el primero que tendrá de manera híbrida las clases, ya que no se han suspendido las clases a distancia, debido a que el regreso es escalonado.

hgm