OAXACA

Inicia preparación para vacunas a los profesores en Oaxaca

Se aplicarán al menos 83 mil fármacos para los habitantes de este estado

NACIONAL

·
PROTEGIDOS.Los profesores serán inmunizadosCréditos: Cuartoscuro

A través de un comunicado emitido por la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se dio a conocer las sedes donde serán aplicadas las vacunas a los 83 mil agremiados. 

Chamil Castillo Martínez, dirigente de la CNTE en Juchitán, Oaxaca, dio a conocer que las sedes para la vacuna serán Ciudad Ixtepec y el municipio Juchiteco, por lo que los sectores Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz y Reforma de Pineda, tendrán que ubicar los lugares más cercanos para acudir. 

“Lo que si tenemos es el comunicado del Secretario de Organización de la Sección 22, donde definen ellos las sedes para la vacunación a los compañeros maestros, docentes y administrativos, aquí en el istmo decidieron por dos sedes Ixtepec y Juchitán, nos están pidiendo unos concentrados por delegación, por zonas escolares o centros de trabajo, para que los concentren al sector, el sector haga lo propio a organización y ellos ya definan un cuadro.

Los demás compañeros que están en otros sectores van a escoger el lugar de sede más cercano a ellos, vamos a ponerle la atención a esta logÍstica que ahora empieza, y a ver cómo le hacemos para que estén vacunados todos los compañeros”, dijo el dirigene magisterial. 

Las otras sedes que se determinaron son Tangulunda, Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinetepa Nacional, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.  

Previamente se está solicitando a cada centro de trabajo el llenado digital del número de trabajadores, que será entregado a más tardar el 21 de abril, para que se tenga la misma cantidad de dosis disponibles para cada uno de los profesores. 

De acuerdo al comunicado emitido por la dirigencia magisterial, se tiene establecido que la vacunación se realizará del 28 de abril al 4 de mayo del 2021, aunque en lo que respecta a la región del istmo, aún no se define la fecha exacta para la aplicación de los biológicos a los profesores.

Por: José Luis López