COLIMA

Colima aumentó 88 por ciento contagios de Covid-19 tras periodo vacacional

La Secretaría de Salud lamentó que esto ocurrió a pesar de que ya se aplicó una cantidad importante de vacunas anticovid

NACIONAL

·
Piden a la población mantenerse aisladas para evitar más contagios. Créditos: Especial

Un aumento del 88 por ciento de contagios diarios de Covid-19 registra Colima, a 15 días del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que la primera semana de abril se tuvo un promedio de 8.5 casos por día, pero en la siguiente el promedio se duplicó a 16 casos y agregó que el 5 de abril se registraron 89 casos activos y 10 días después subieron a 164.

La funcionaria lamentó que esto ocurrió a pesar de que ya se ha aplicado una cantidad importante de vacunas anticovid, por lo que se reitera la invitación a la población inmunizada a seguir protegiéndose para no ser vehículos de transmisión del virus a personas que no han sido vacunadas.

Indicó, además, que es una muestra que el riesgo por contagio aumentó y si bien no se trata de causar alarma, la movilidad de la población en estos días ha sido el factor para que empiece un repunte de casos.

Delgado Carillo dio a conocer que las personas vacunadas, no pueden recibir visitas en espacios cerrados y sin usar cubrebocas, más aún si hay personas de alto riesgo, ni tampoco están permitidas las reuniones medianas o numerosas.

ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA RUBÉOLA Y SARAMPIÓN

Este lunes arrancó en Colima la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, que se mantendrá hasta el 25 de junio.

El objetivo es mantener la eliminación de estas enfermedades en el territorio nacional, con la aplicación indiscriminada de la vacuna SR o doble viral a los niños y niñas de 1 a 4 años de edad, por lo que es necesario alcanzar coberturas de vacunación cercanas al 100 por ciento.

La Secretaría de Salud en la entidad, informó que en el 2020 se presentaron casos de sarampión en algunos estados del centro y sureste del país, los cuales fueron importados y/o asociados a importación.

El último caso autóctono en México fue en el año 1995 y en el estado de Colima fue en 1992.

Por: Martha de la Torre
alg