CLIMA MÉXICO

Clima México: Se pronostican FUERTES LLUVIAS en el sureste del país para este 20 de abril

Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo serán los estados más afectados por las lluvias

NACIONAL

·
Para este martes se esperan lluvias intensas en cuatro estados de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Clima en México vive dos realidades, por un lado está la temporada de lluvias, misma que poco a poco comienza a apoderarse de las tardes y noches de la República Mexicana, pero por el otro lado se encuentran las altas temperaturas, mismas que siguen asechando a la mitad del país. 

Para este 20 de abril se espera que el sureste del país cuente con las lluvias más intensas, mismas que se podrían presentar en la madrugada de este martes. Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son las entidades que tienen mayor probabilidad de tener tormentas eléctricas o granizada durante el día. 

Según el Sistema Meteorológico Nacional 13 estados contarán con lluvias durante el día, esto divido entre aisladas, chubascos, fuertes, muy fuertes e intensas. Chiapas es el único que está en las lluvias intensas, mientras que Campeche es la entidad que se presenta en muy fuertes. 

Altas temperaturas 

Las temperaturas más altas para este martes rondarán los 35° y 40°C, siendo 16 estados los que pueden presentar estas sensaciones térmicas para este 16 de abril; por lo que la gente de Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Edomex (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo deberán cuidarse de un golpe de calor. 

Las temperaturas más bajas se presentarán en la zona de montañas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, donde en las primeras horas del día se presentarán sensaciones térmicas que rondarán los -5° y los 5°C. 

Pronostico de viento 

Las rachas de viento más fuertes serán de 60 a 70 km/h, mismas que traerán consigo posibles tolvaneras y se presentarán en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; por lo que la gente deberá extremar precauciones. 

dza