ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO se vacunará este martes en La Mañanera, ¿qué dosis contra Covid-19 recibirá?

El presidente indicó que la vacuna que recibirá será la de AstraZeneca, con el fin de demostrar que no hay motivo para preocuparse por la aplicación de la dosis

NACIONAL

·
AMLO se vacunará este martes en La Mañanera, ¿qué dosis contra Covid-19 recibirá?.Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el martes 20 de abril se vacunará contra Covid-19, durante su conferencia en el Palacio Nacional.

El mandatario nacional también indicó que la vacuna que recibirá será de la farmacéutica AstraZeneca, con la intención de demostrar que no hay motivo para preocuparse por la aplicación de la dosis, ya que en algunos países dejaron de aplicar dicha vacuna por los efectos secundarios que han presentado algunas personas.

La medida se hizo para que les dé confianza y se presenten en la fecha que les corresponde.

Covid-19 en México

De acuerdo con el Informe Técnico Diario COVID-19 México, en el país hay un total de 2 millones 305 mil 602 casos totales. Además, se sumaron 212 mil 339 defunciones.

También reportó 435 mil 922 casos sospechosos, 3 millones 665 mil 724 casos negativos y 6 millones 407 mil 248 personas notificadas.

De todos los contagios confirmados de Covid-19, se muestra uno 50.1 por ciento de hombres, de una edad en general de 42 años.

La Ciudad de México registra el mayor número de contagios acumulados a nivel nacional, representando un 27 por ciento de todos los casos por entidad.

Debajo de la Ciudad de México, se encuentran el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, formando un total del 68 por ciento de todos los contagios de Covid-19 en el país.

Vacuna AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca se ha aplicado en México y en otros países del mundo a los adultos mayores.

Sin embargo, en algunos países, especialmente de Europa, se asoció la dosis de esta farmacéutica con casos de trombosis que se detectaron en personas que se aplicaron dicha vacuna anticovid.

Por tanto, dejaron de aplicarla en Austria, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Rumania y Suecia.

atm