MÉRIDA

Lluvia y vientos derrumbaron más de 40 árboles en Mérida, Yucatán

Una vaguada azotó Mérida, lo que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad y hasta un semáforo, pero no se reportan personas lesionadas

NACIONAL

·
No se reportaron lesionados a consecuencia de los efectos de fenómeno meteorológico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los fuertes vientos y la lluvia de una vaguada que azotó a Mérida esta tarde derribó más de 40 árboles en distintas colonias y fraccionamientos, aunque no se reportan personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que sus bomberos y policías trabajan para cortar las ramas y retirar los ejemplares de la vía pública. En sus redes sociales indicaron que auxilian a la ciudadanía para despejar las vías de circulación y evitar accidentes.

La corporación señaló que tienen el reporte de un vehículo dañado al caerle ramas y que el viento derribó un semáforo. Eso sí, recalcó que no hubo personas lesionadas.

Tan sólo en colonias como Nora Quintana y Yucalpetén, en el poniente de la ciudad, se registraron varios árboles de gran tamaño tirados en la calle, por lo que los propios vecinos salieron de sus casas para ayudar en la labores de retiro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) previene que, del 18 al 21 de este mes, por influencia de una vaguada asociada al Frente Frío No. 51, se presentarán lluvias de moderadas a muy fuertes, así como chubascos y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, en las regiones oriente, centro y sur de la entidad. 

La dependencia sugirió a la población tomar medidas preventivas estos días, como asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que pudieran ser arrojadas por las ráfagas. Adelantes, recomendó mantenerse alejada de los árboles y construcciones con materiales endebles y estar alertas con espectaculares y tendidos de energía.

Por Herbeth Escalante

hmm