TREN SUBURBANO

Desde este 18 de abril aumenta UN PESO la tarifa del Tren Suburbano

La ruta del Tren Suburbano corre desde Buenavista en la Ciudad de México y hasta Cuautitlán en el Estado de México

NACIONAL

·
Imagen de anden del Tren Suburbano. Foto: CuatoscuroCréditos: Cuartoscuro

De nueva cuenta la economía de miles de usuarios del transporte público de la Ciudad de México y el área metropolitana sufre un impacto sensible al bolsillo. 

Desde este domingo 18 de abril, las tarifas del Tren Suburbano aumentarán 1 peso, luego de esto fue autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, que forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este incremento se da en el precio del viaje corto, el cual consiste en una distancia de 0 a 12.89 kilómetros, desde ahora costará 9 pesos. Por otro lado, el viaje largo, que abarca desde los 12.90 hasta los 25.6 kilómetros, tendrá un costo de 20 pesos. 

Por otro lado, el costo de la tarjeta se incrementará de los 15 a los 16 pesos. 

Esto dice la operadora del Tren Suburbano

Hay que señalar que la  empresa operadora del servicio del Tren Suburbano ha señalado que durante el 2020 la tarifa del transporte se mantuvo sin ningún ajuste debido a la emergencia del Covid-19, esto en busca de apoyar la economía de sus usuarios. 

Hay que recordar que la ruta del Tren Suburbano corre desde Buenavista en la Ciudad de México y hasta Cuautitlán en el Estado de México. 

Finalmente en su comunicado, la empresa señala que el ajuste en la tarifa está considerado en el título de concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.