TREN SUBURBANO

Tren Suburbano aumentará el costo de su pasaje este domingo 18 de abril

Asimismo, Ferrocarriles Suburbanos explicó que el costo de la tarjeta también sufrirá un incremento en su costo

NACIONAL

·

Ferrocarriles Suburbanos anunció que a partir de este domingo 18 de abril aumentará un peso el costo del viaje, tanto en viaje corto como en larga distancia. 

A través de sus redes sociales explicó que el viaje costo, que estaba en 8 pesos, pasará a 9, mientras que la larga distancia, que estaba en 19 pesos, subirá a 20. 

¿Cuál fue la explicación?

A través de un comunicado, detalló que el ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Se destaca que, en el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años", se puede leer en la misiva.

También aumenta el costo de la tarjeta

Por otra parte, se informó también sobre el ajuste al costo de la tarjeta de acceso, que pasa de 15 pesos a 16. "Costo que no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016".

¿Qué dijo sobre el servicio durante la pandemia?

Ferrocarriles Suburbanos explicó que durante más de un año, en el que las autoridades de salud han declarado el confinamiento provocado por la pandemia, el Tren Suburbano ha realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores.

"Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección", detalló.

lhp