SSA

¿Cuáles son los 7 estados con repunte de contagios por Covid-19? ¿Estamos en la tercera ola? | MAPA

El anunció se realizó durante la conferencia de prensa de la Ssa donde actualizaron el número de fallecidos por el SARS-CoV-2

NACIONAL

·
La conferencia de prensa se realizó desde Palacio Nacional. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) se informó que hubo un aumento de contagios de Covid-19 en siete estados de la República Mexicana. Asimismo, indicó que el número de decesos llegó a los 211 mil 693.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), los estados que registraron este repunte, después de haberse mantenido durante 11 semanas con una tendencia a la baja son: 

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Ciudad de México
  4. Colima
  5. Durango
  6. Nayarit
  7. Quintana Roo

Ante esta situación, pidió a los gobiernos de las entidades mencionadas que analicen las medidas para prevenir la posible tercera ola de la que se habló en vísperas de Semana Santa

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ahondó en el tema de la tercera ola para que no se mal informara; consideró que es muy temprano para saber si esta etapa de la pandemia ya inició en nuestro país y explicó que se deben seguir analizando las estadísticas que día a día se presentan durante la conferencia. 

 

¿Cuáles son las cifras Covid-19 en México?

De acuerdo con los funcionarios federales, al corte de este viernes 16 de abril, el número de muertos llegó a los 211 mil 693, mientras que los casos confirmados son 2 millones 490 mil 643.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación este día se aplicaron 508 mil 745, mientras que el acumulado de dosis llegó a las 13 millones 421 mil 708.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.