NUEVO LEÓN

Emiten alerta de riesgo por clima severo este fin de semana en Nuevo León

Se reportó que habrá tormentas con potencial caída de granizo y tornados, instan a tomar las precauciones necesarias

NACIONAL

·
Emiten alerta de riesgo por clima severo este fin de semana en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

Luego de un intenso calor durante esta semana en Monterrey, sobre todo hoy viernes 16 de abril que se presentó una máxima de 37 grados centígrados con sensación de 40, ahora se ha pronosticado que habrá un clima severo en todo el estado de Nuevo León a partir de mañana, por lo que se emitió una alerta de riesgo. Puesto que además de un descenso en la temperatura, habrá tormentas con potencial caída de granizo y, aunque es baja, también hay probabilidad de que se formen tornados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional a partir de mañana habrá un marco descenso en el termómetro que comenzará a tempranas horas de la madrugada. Se pronostica que entre las 4am habrá 22 grados centígrados y disminuirá hasta 16 grados durante la noche del sábado 17 de abril.

Estas temperaturas frías vendrán acompañadas de lluvia, pues hay hasta un 90 por ciento de probabilidad de lluvia que podría traer consigo granizo. Estas mismas condiciones climatológicas continuarán el domingo, por lo que se espera un fin de semana frío, con lluvia, tal granizo y posibles tornados.

El pronóstico señala que para el domingo se espera una máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrado, así como también con 70 por ciento de probabilidad de lluvia sobre todo para la madrugada y la mañana del domingo. Para más tarde continuar con un cielo nublado y temperaturas frías.

Para el lunes se espera que el termómetro ascienda hasta los 22 grados centígrados y presente una mínima de 11 grados centígrados. Ante estas condiciones climatológicas de riesgo, con posible granizo y tornados se recomienda seguir con todas las precauciones y limitar las salidas al aire libre. Así como también seguir con los protocolos sanitarios contra Covid-19.

AV