GUADALAJARA

Amplían a cuatro días el tiempo para completar los 21K del Maratón Guadalajara

El presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, recordó que a pesar de la pandemia se mantiene la distinción como la ‘Capital Mundial del Deporte’

NACIONAL

·
Las autoridades decidieron ampliar dos días el plazo para las inscripciones Foto: Especial

Para reactivar al mayor número de tapatíos posible, luego de un largo confinamiento, el maratón 21K Guadalajara será virtual y podrá llegarse a la meta en uno o cuatro días, dependiendo la decisión el participante y esto debido a la contingencia atmosférica que imperó hasta hoy en la Zona Metropolitana tapatía debido al incendio registrado en el Bosque de la Primavera.

Como parte del banderazo de arranque fue presentada la playera oficial, que es de color morado. En la playera se destacó el estampado con el vocablo “JA” que corresponde a la edición 2021 de la serie de playeras coleccionables de los 21K y Maratón de Guadalajara. También se conoció la figura de la medalla conmemorativa de la competencia deportiva.

El presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, recordó que a pesar de la pandemia se mantiene la distinción como la ‘Capital Mundial del Deporte’ y como un referente a nivel mundial.

“El 21K de Guadalajara es un referente internacional, desde 2019 ostenta la Etiqueta de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y esto lo convierte en el primero en su tipo en todo el país y que cuenta con este reconocimiento la ciudad que, sin lugar a dudas, la hace una carrera emblemática de la Perla Tapatía”.

Para dar oportunidad que más atletas se registren, las autoridades decidieron ampliar dos días el plazo para las inscripciones. También se podrá contar con un día más para completar el total de kilómetros, es decir, tras el banderazo de salida los deportistas podrán sumar sus recorridos.

El director general del COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, destacó que la ampliación para cumplir los 21 kilómetros hasta en cuatro sesiones, se permitió por el tema de contingencia ambiental que fue levantada hasta este fin de semana.

También se adelantó que el Polideportivo Ávila Camacho será la sede para el Expo Drive Thru Skarch donde se entregarán los paquetes de los participantes del 20 al 23 de abril. Para este fin los corredores recibirán un correo en donde se les dará el día en que deben recoger su kit, lugar que además contará con las medidas sanitarias recomendadas. Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de https://21kgdl.run/informacion.

Por: Adriana Luna

dhfm