REGRESO A CLASES

Regreso a clases 2021: Estas son las CONDICIONES para volver de manera presencial en Guanajuato

Son dos fechas clave para hacer posible el programa piloto de regreso a clases de manera presencial en la entidad

NACIONAL

·
Muy pronto otros estados se sumaran a este programa piloto. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El regreso a clases presenciales en México ya tiene fecha, por lo menos para un estado de la República: Guanajuato. Las autoridades locales anunciaron que será el próximo 11 de mayo de manera parcial y voluntario; aplicará para los niveles básico y medio superior.

¿Cuáles son las condiciones para el regreso a clases?

La entidad, que se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, emitió una serie de condiciones que se tendrán que llevar a cabo en esta importante etapa durante la pandemia del Covid-19

  • Las actividades estarán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa.
  • Asimismo se aplicarán de manera rigurosa las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa): uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

¿Todas las escuelas aplicarán el regreso a clases presencial?

  • El próximo 23 de abril se emitirá la convocatoria para las escuelas interesadas se puedan integrar a este sistema.
  • El 11 de mayo será el regreso parcial y voluntario a las clases presenciales en escuelas de los niveles básico y medio superior.

¿Qué otros estados regresarán a clases?

Una de las condiciones para que los estados puedan considerar el regreso a clases, es estar en color verde del Semáforo Epidemiológico, así como el visto bueno de las autoridades de Salud y locales. 

En este caso, son 8 los estados que encuentran en esta condición, por lo que no será una sorpresa que comiencen a anunciar las respectivas fechas, tal como lo hizo Campeche

Si deseas consultar más información sobre el regreso a clases en el Estado de Guanajuato puedes ingresar a la página oficial del Gobierno local, así como sus respectivas redes sociales. Dale clic aquí

lhp