HOMICIDIO

A prisión implicado en asesinato de menor en casa de exfuncionario de Colima

El menor fue asesinado en el marco de una fiesta

NACIONAL

·
INICIAN PESQUISAS.El hombre será investigado por las autoridadesCréditos: Foto: ILUSTRATIVA Cuartoscuro

Fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva a un sujeto que participó en la muerte de un menor de edad y el secuestro de otras personas, en casa del ex secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, el 4 marzo del 2019.

El padre de Josué, el menor asesinado, Erick Magaña Virgen, informó a El Heraldo de México que la semana pasada se llevó a cabo la audiencia en la que se realizó la imputación a este hombre y el martes se decretó la vinculación a proceso.

Magaña Virgen manifestó que este hecho es un avance en el esclarecimiento del caso, que lleva más de dos años sin resolverse, pues espera que de ahí se desprendan más cosas, con las declaraciones de esta persona.

“Al parecer él es uno de los que participó ahí en el asesinato o en el robo que fue lo que hicieron, él fue uno de ellos, creo que es el que daba las órdenes a los demás que fueron ahí”, informó.

Sin embargo, exigió que no quede en la impunidad el exsecretario de Turismo, Efraín Angulo, quien nunca fue detenido, a pesar que realizó la fiesta donde se registraron los hechos.

“Pues yo quiero que paguen los responsables del asesinato de mi hijo y por decir, el caso del ex secretario, que pague su responsabilidad también, porque estuvieron ahí en su casa, en su casa fue el asesinato de mi hijo y quiero que se aclare ahí qué paso y que se haga justicia”, manifestó.

De acuerdo con los vecinos, dichas fiestas eran frecuentes, pero esta se salió de control, pues escucharon gritos, golpes, balazos y vieron salir a varios hombres escapando desnudos por la azotea, contrario a la versión de la Fiscalía General del estado, el gobierno estatal y el propio exsecretario, que informaron que fueron atacados y robados por un comando armado.

Por: Martha de la Torre