NUEVO LEÓN

Monterrey: Denuncian robo en Consulado de El Salvador

Las autoridades revelaron un presunto robo de dinero en efectivo en el Consulado de El Salvador en Monterrey

NACIONAL

·
Monterrey: Denuncian robo en Consulado de El Salvador.Foto: Pedro Delgado

Luego del reporte de un robo en las oficinas del Consulado de El Salvador se realizó una intensa movilización policiaca en la zona del centro de Monterrey, donde se encuentra ubicada la institución. Los ocurrieron en la calle M. M. del Llano entre Ignacio López Rayón y la avenida Pino Suárez.

De acuerdo a las autoridades el robo fue perpetuado durante la madrugada. Y la mañana de este 15 de abril los trabajadores se percataron de lo sucedido al llegar al sitio y reportaron el delito. Esto ocurre a poco tiempo de que el Consulado de El Salvador iba a cambiar de sede a otro domicilio.

Por lo que la movilización se registró poco minutos antes de las 8 de la mañana con elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y elementos ministeriales que arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Trascendió que los delincuentes intentaron sustraer una caja fuerte. Y se dio a conocer que el monto de lo robado asciende a los 25 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo. Además se señaló que los presuntos delincuentes dañaron el equipo de cómputo que se encontraba dentro de las instalaciones.

Cabe señalar, que antes de estar en el domicilio del centro, el Consulado de El Salvador se encontraba en la zona de San Agustín en el municipio de San Pedro Garza García, sin embargo, cambiaron su dirección aproximadamente hace dos semanas.

Monterrey es una ciudad donde el tránsito de migrantes es mayor debido a su cercanía con la frontera. Muchos de ellos son ciudadanos de países de Centroamérica como El Salvador, que salen de sus tierras en buscas de oportunidades laborales y de mayor seguridad. Por lo que el Consulado de El Salvador en Monterrey tiene gran importancia.

AV