MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 15 de abril

Este jueves 15 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 05:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 09:00 horas se prevé una rodada y caravana por parte de la organización "Ni un repartidor menos". Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 15 de abril se esperan marchas movilizaciones de las 05:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y colectivos.

A las 05:00 horas los integrantes del Sindicato de Cultura realizarán una manifestación a las afueras de Palacio Nacional. Se presentarán en la conferencia “Mañanera”, para protestar en tema de Cultura.

Mientras que a las 06:00 horas, los miembros del Barzón Popular se movilizarán a los Corporativos de Scotiabank, ubicados en Lorenzo Boturini 020, colonia Transito, Bulevar Ávila Camacho 01, colonia Lomas de Chapultepec, para tratar lo relacionado a asuntos crediticios y cartera vencida.

A las 09:00 horas se prevé una rodada y caravana por parte de la organización "Ni un repartidor menos", desde Avenida Aztecas y avenida Delfín Madrigal, alcaldía Coyoacán, con rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, localizada en Gabriel Hernández 30, colonia Doctores.

Exigen justicia y pronta respuesta por parte de las autoridades de la Ciudad de México por las muertes de ciclistas en accidentes viales y apoyo económico para gastos médicos del ciclista atropellado en avenida Aztecas y Delfín Madrigal.

Por su parte, a las 10:00 horas, diversos colectivos feministas se manifestarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma 100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa. Exigen que se garantice el acceso a la justicia y el respeto de todos los derechos de las mujeres víctimas de violencia, en el marco jurídico de las audiencias.

A las 10:00 horas, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizará a Enrique Gonzáles Martínez 63, colonia Santa María la Ribera, para realizar una conferencia donde exigen al Gobierno la solución al documento entregado el día 11 de diciembre del 2020 y el cumplimiento de todas sus demandas.

A la misma hora, la organización "Yo protejo el humedal" se manifestará en los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, localizados en Periférico dirección Norte-Sur 2321, colonia Tlacoapac. Exigen la suspensión definitiva y cancelación del puente vehicular, llevaran a cabo un anunció publico e inicio de las guardias permanentes en el humedal de Xochimilco.

A las 11:00 horas, el colectivo "Yo soy México", realizará una concentración en la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión 66, colonia el Parque, para exigir  la renuncia del Presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Manifestaciones en CDMX por la tarde 

Mientras que a las 12:00, los extrabajadores de la Extinta Ruta 100 se movilizarán al Zócalo capitalino para exigir el cumplimiento de su demanda por el presunto fraude, derivado del pago del Fideicomiso F-100. Además, a las 13:00 horas iniciarán mesas de
trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

A las 14:00 horas se prevé que la Colectiva Mujeres Productivas realice una protesta en el Sistema de Transporte Colectivo Metro estación Ermita, ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Portales Norte, para pedir la venta e intercambio de productos así como entregas libres y seguras en las estaciones del metro.

Finalmente, a las 15:00 horas, el Movimiento Democrático 469 se manifestará en el Parque Cuitláhuac, localizado en Avenida Luis Méndez s/n, Área Federal Parque Cuitláhuac, colonia Renovación, en defensa de los derechos laborales, proceso de reorganización.

kyog