VACUNA

Personal médico y mayores de 60 años sin ser vacunados en Tamaulipas

El gobierno del estado depende de las vacunas que envía la administración federal

NACIONAL

·
PIDEN MÁS VACUNAS.El fármaco no está disponible para todosCréditos: Cuartoscuro

Es difícil poder ampliar la vacunación hacia otros sectores de la población cuando aún no se concluye el esquema de vacunación en las personas mayores de 60 años de edad, ni en el personal médico, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Informó que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional formuló un llamado para que también tomen en cuenta en a los hombres y mujeres que laboran en las instituciones privadas de salud, pero que juegan un papel importante al estar salvando vidas y por tanto requieren ser vacunados .

Esta mañana, en Ciudad Victoria y otras ciudades de la entidad médicos y enfermeras de instituciones privadas protestaron para demandar a la Federación recibir la  vacuna anticovid.

Comentó que para querer ampliar la vacunación hacia otros sectores como son los maestros primero se tiene que cubrir todo lo que viene siendo todas las personas adultas mayores, de la tercera edad y posteriormente ver los otros sectores que podrían ser vacunados.

Pero hay personas mayores de 60 años de edad, médicos y enfermeras que trabajan en hospitales que no han recibido ni siquiera la primera dosis, menos aún la segunda.

“Al día de hoy no han llegado vacunas.  Ni siquiera hemos podido completar el esquema de vacunación para las personas de más de 60 años de edad”, mencionó.

Recordó que se depende de las vacunas que envía la Federación.

Reiteró el jefe del ejecutivo estatal la disposición de su administración para respaldar, apoyar a través del Sistema de Salud estatal, del DIF. Donde nos han permitido participar para la aplicación se ha visto orden y avance como en Reynosa y otros municipios, comentó.

Reiteró además que en donde les permiten ahí están para apoyar. Recalcó que ampliar la vacunación  depende de la disponibilidad de las vacunas que llegan a la entidad.

Ojala exista la disposición por parte de la Federación para que también lleguen las vacunas para que el personal médico del sector privado  también puedan ser vacunados y puedan desempeñar su trabajo.

Por: José A. Hernández.