NUEVO LEÓN

Nuevo León: Vuelve festival Luztopía al Parque Fundidora este año

El festival de luces más grande de México se llevará a cabo del 18 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022, durando una semana más que de costumbre

NACIONAL

·
El festival regresa en noviembre de este año tras la pandemia de Covid-19.Foto: Cuartoscuro

El presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, Juan Carlos Zuazua, dio a conocer que la cuarta edición del festival Luztopía vuelve este año, luego de que en 2020 se canceló por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información de Milenio, el famoso festival de luces se llevará a cabo del 18 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022, en el Parque Fundidora, con todas las medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud del estado.

Este año, la edición será “Navidad en el Espacio”, con lo que quieren demostrar que es el evento de luces más grande de México, y que se ha convertido en una tradición en Monterrey.

Zuazua mencionó que el festival de Luztopía durará una semana más de lo acostumbrado, con el fin de reactivar la economía y el turismo en el territorio regiomontano.

Por otro lado, el presidente honorario de Luztopía, Federico Clariond, indicó que se sienten optimistas por la derrama económica que puede generar este festival, ya que en años anteriores se han obtenido alrededor de 180 millones de pesos.

Clariond dijo que la finalidad de este evento, además de reactivar el turismo y la economía de Nuevo León, es ofrecer un festival de primer nivel, fomentar la convivencia familiar y que Monterrey sea uno de los destinos turísticos de espectáculos seguro.

También invitó a las empresas del estado a que participen en el festival Luztopía como patrocinadores.

¿Qué se podrá ver en Luztopía?

Debido a que el tema del festival será “Navidad en el Espacio”, se podrán apreciar más de 200 figuras muy coloridas como naves espaciales, marcianos, cohetes, planetas, entre otros, así lo informó la directora de producción Luztopía, Anabel Mellado Garza.

Además, estará la casa y el trineo de Santa Claus, el castillo del Lago y el túnel mágico. También el habrá shows musicales, el mercado de artesanías, el área de comida y mucho más, se podrán disfrutar en el recorrido de 2 kilómetros.

atm