Haz tu denuncia aquí
JUAN HUGO DE LA ROSA

Nezahualcóyotl reactivará la economía de 7 mil familias con la expo virtual Miss XV Neza

Este sector comercial recibirá un impulso gracias a la medida

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDAS.Las quinceañeras tendrán una forma de planear sus fiestasCréditos: Especial

El gobierno de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, llevará a cabo un plan para reactivar la economía de al menos siete mil familias dedicadas a los servicios relacionados con la celebración de fiestas de XV años. 

Esta iniciativa se llevará a cabo por medio de la Primera Expo Virtual Miss XV, Neza 2021, la cual se realizará entre el 30 de abril y el 9 mayo a fin de que las quinceañeras del municipio puedan planificar estas festividades, aunque el gobierno local permitirá que éstas se lleven a cabo solamente si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde. 

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que varias personas, entre ellas diseñadores de modas, coreógrafos, fotógrafos y maquillistas serán beneficiadas por la esta medida con la que siete mil familias tendrán un respiro tras la desaceleración ocasionada por la pandemia. 

Javier Cruz, coordinador de la Expo Miss 15 Neza, aseguró que los interesados en esta dinámica no solamente vienen del Estado de México, ya que algunos habitantes de otros municipios y alcaldías vecinas se han sumado a este esfuerzo. 

Iván Ramírez, diseñador y propietario de Turquesa Diseños, aseguró que le alegraba el hecho de que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl les brinde las facilidades para realizar esta exposición en una modalidad virtual, donde habrá muchas promociones y regalos para todas las quinceañeras, además de la rifa de un vestido de la diseñadora Josefina Diez, por lo que invitó a todos los ciudadanos, en especial las jovencitas, para participar en la expo. 

El alcalde agregó que este evento se llevará a cabo con transmisiones en vivo desde las redes sociales del ayuntamiento y en las sedes donde se encuentran más de 240 empresas participantes. Los stands no estarán abiertos al público, pero se ofrecerán modos para poder contratar servicios o comprar productos.  

 No es la primera feria de este tipo, pues la administración local ya ha llevado a cabo la Feria Virtual del Taco, del Pan y Dulce Sabor, de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño, del Juguete, del Tamal, con las cuales ha sido posible alcanzar a más de dos millones de usuarios. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García invitó a todas las señoritas entre los 13 y 14 años a punto de cumplir 15 años, así como a sus familias a mantenerse al pendiente de las redes sociales y también a todos los comerciantes interesados en participar, para que se registren al teléfono 55 5716 9070 extensión 2701, resaltando que aunque exista una pandemia, en el futuro podrá erradicarse con la participación de todas y todos los ciudadanos.