COVID-19

Covid-19: Baja California registra la cifra histórica de 245 mil vacunas aplicadas

La Secretaría de Salud estatal informó que los adultos mayores que no recibieron la primera dosis pueden solicitarla

NACIONAL

·
La campaña de vacunación de adultos mayores continuará en la entidad, detalló la Ssa del estado. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Baja California registra una cifra histórica de vacunas contra COVID-19, con 245 mil 972 adultos mayores inmunizados, con la primera y la segunda, resaltó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal.

Del total de las 245 mil 972 vacunas, Tijuana resalta con 93 mil adultos inoculados, Mexicali con más de 68 mil y Ensenada con casi 30 mil, dijo.

En la capital ya hay 40 mil adultos de 60 años o más con las doble dosis, añadió Alonso Pérez Rico, al insistir que pueden solicitar la primera dosis quienes por diferentes razones no fueron a la primera campaña masiva.

Afirmó que esperan otra remesa para concluir la segunda fase de vacunación para adultos mayores en Baja California.

Informó que, a partir de hoy, personal de la Secretaría de Salud del Estado aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en Ensenada.

En el Centro de Alto Rendimiento del puerto se aplicarán 30 mil vacunas de Zinovac, que es la segunda parte del biológico para los adultos de 60 años o más, adelantó el titular, Alonso Pérez Rico. 

Por otra parte, informó que el funcionario estatal indicó que lamentablemente los tres municipios de Baja California continúan con más contagios, Mexicali con 163 casos activos, Tijuana con 123 y Ensenada con 47, seguido con menores casos en el resto de los municipios.

Dijo que, en las últimas 24 horas, el estado tiene 25 muertes y 144 nuevos casos confirmados con una prueba PCR, y expresó que Mexicali ya tiene una tasa de reproducción efectiva del 15.1 por ciento.

Hasta la fecha de hoy la entidad tiene 44 mil 688 casos confirmados y siete mil 885 muertos por coronavirus, durante toda la pandemia, precisó.

Por Atahualpa Garibay

hmm