ALERTA AMARILLA

Activan alerta amarilla en CDMX por temperaturas de hasta 30 grados para este jueves 15 de abril

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se esperan temperaturas altas entre las 14:00 y 17:00 horas

NACIONAL

·
Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este jueves 15 de abril se activó la alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México. 

Serán las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza donde este jueves se alcancen temperaturas de 28 a 30°C entre las 14:00 y 17:00 horas. 

Emiten recomendaciones 

Autoridades han exhortado a la población a tomar medidas ante las altas temperaturas que azotarán la capital del país, entre ellas el uso de bloqueador solar. 

Además, se ha recomendado a la ciudadanía vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol, sombrero y/o gorra. También no exponerse por tiempo prolongado al sol. 

Se pidió a la población no comer en la vía pública, pues los alimentos se descomponen más rápido con las altas temperaturas

Pronóstico para la CDMX

Para este jueves 15 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco y cielo con nubosidad dispersa en la mañana para el Valle de México

Por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C. 

Con información de Conagua

cvg