PARQUE BICENTENARIO

¿Qué hacer en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco? Fernanda Tapia lo revela | VIDEO

La conductora de Puro Barrio revela todas las actividades que puedes hacer dentro de este enorme parque

NACIONAL

·
El Parque Bicentenario cuenta con una pequeña feria dentro del lugar.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio, Fernanda Tapia recorrió el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, junto al director general del lugar, Carlos Mc Phail, y el cantautor mexicano, Chris Uribe, para hablar sobre la bondades que ofrece y todas las actividades que tiene en su interior, donde podrás pasar horas y horas de diversión.

Muchos usuarios de este parque, afirman que es un buen lugar para sacar el estrés, sin embargo, debido a la pandemia que ocasionó el Covid-19, tuvieron que dejar de asistir por un tiempo para evitar algún contagio del virus, sin embargo, a un año de que se declarara la pandemia, ha vuelto a reabrir sus puertas a todos los capitalinos y a sus visitantes en general.

¿Qué hacer en el Parque Bicentenario?

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, este parque fue inaugurado en 1910. Hasta 1933 el terreno de 174 hectáreas, fue una refinería que pertenecía a la compañía "El Águila", pero después de la expropiación petrolera, se convirtió en propiedad del Estado Mexicano.

Este parque se ubica al poniente de la Ciudad de México, en el que el este parque cuenta con 55 hectáreas, lo que lo convierte en el segundo pulmón más grande de la capital del país.

El tamaño del Parque Bicentenario, es 10 veces más amplio que el Zócalo, por ello, en el lugar se puede andar en bicicleta, correr o andar en patineta.

Además este lugar es perfecto para aprender sobre ecología y aquí en su interior hay siete climas y tipos de vegetación representativa de todo el país

Feria de juegos... ¿dentro de un parque?

Fernanda Tapia, recorrió también una pequeña feria que hay dentro del Parque Bicentenario, donde probó suerte con uno de los juegos de destreza, en el que la conductora de Puro Barrio estuvo a nada de llevarse un regalote.

Revive la entrevista en Puerto Barrio AQUÍ

DRV