CONFERENCIA MAÑANERA

Marcelo Ebrard anuncia que México recibirá 6.4 millones de dosis de farmacéuticas en abril

Marcelo Ebrard aseguró que en el mes de abril México recibirá 6.4 millones de vacunas contra Covid-19

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard anunció la llegada de 6.4 millones de vacunas en abril FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que a finales del mes de abril, México recibirá el primer lote de más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19 del organismo multilateral COVAX.

Estamos esperando el primer embarque este mes de abril, ya se firmó la orden de compra correspondiente, a cargo de la Secretaría de Salud, entonces, estimamos que en los últimos días de abril, recibir el primer envío de COVAX, explicó el canciller.

México recibirá 1 millón 075 mil 200 dosis de AstraZeneca de COVAX, con quien se tiene un contrato de 51.4 millones de dosis para 2021, las cuales servirán para inmunizar al 20% de la población.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard la alianza por las vacunas GAVI anunció que reservó lotes de vacunas de Pfizer y Novavax, y México manifestó su interés por adquirir dosis de las vacunas de ambas farmacéuticas.

En Palacio Nacional, el canciller mexicano dijo que México recibirá 6 millones 400 mil 264 vacunas antes de que concluya el mes de abril.

Serán 2 millones 403 mil 863 dosis de Pfizer, un millón 921 mil 201 de CanSino, un millón de Sinovac y un millón 075 mil 200 de AstraZeneca.

Ya tenemos confirmadas un total 6.4 millones de vacunas para mantener el ritmo o ampliar el ritmo de vacunación como lo ha ordenado el presidente de la república, explicó Marcelo Ebrard.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gka