ABUSO POLICIALÇ

Joven denuncia acoso por parte de policías estatales en Villahermosa

Usuarios de redes sociales piden a las autoridades que se investigue este caso

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Este lunes por la noche una joven identificada como Fernanda López, de la ciudad de Villahermosa denunció en su cuanta de Facebook,  el presunto acoso del que fue víctima ella y un grupo de amigas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) mientras caminaban en el Parque Tomas Garrido.

En la denuncia, Fernanda López narró que salió con unas amigas y a la altura del parque Tomás Garrido se les acercó una patrulla de la Policía, por lo que siguieron caminando pero a la altura del Palacio Municipal de Centro, la joven contó en su denuncia que los policías les pidieron su número telefónico.

La joven Fernanda dijo que luego del primer contacto con los policías, continuaron caminando, mientras que los policías también las seguían, preguntando a dónde iban y que si las llevaban, al igual que les proporcionaran su número de teléfono. 'Nos pitaban y alumbraban', afirmó la joven.

En uno de los videos, compartidos por Fernanda, se escucha a los policías insistiendo a las jóvenes de llevarlas y que les pasen su número, incluso Fernanda López reveló que los uniformados iban a bordo de la patrulla número 72761, con placas TB-654A-1.

“No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo, wey si se supone que son los que nos cuidan y se la pasan acosándonos. Que de la vg tiene que estar esto para que empiecen a actuar”, escribió la joven.

Además añadió: “Cabe aclarar que no llevábamos ropa ‘provocativa’, que es lo que usan las personas estúpidas para justificar estos actos”.

Ante tal situación, miles de usuarios de redes sociales se solidarizaron con la joven Fernanda y exigieron que el caso se investigara.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez