YUCATÁN

Estos son los primeros municipios yucatecos que están a punto de completar la vacunación

Tan sólo ayer se aplicaron 3 mil 42 dosis de la “segunda vuelta” en esas localidades, por lo que pronto tendrán protegidos a todos sus adultos mayores. 

NACIONAL

·
Hasta el momento se han aplicado 150 mil vacunas. Créditos: Especial

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que ayer inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas de Covid-19 en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón, por lo que prácticamente serán los primeros en concluir este esquema en Yucatán y tener protegida a toda su población de adultos mayores.
 
En rueda de prensa recalcó que en total se aplicaron 3 mil 42 dosis de la “segunda vuelta” en esa jornada, por lo que pronto culminarán con ese proceso en dichas localidades en donde se emplean vacunas de la farmacéutica Pfizer.
 
“Ayer inició la vacunación en muchos municipios de Yucatán, como se sabe, en muchos ya se está arriba del 50, del 70 por ciento del total de vacunación”, recalcó.
 
Como ejemplo, Vila Dosal dijo que tan sólo en Chacsinkin, uno de los municipios más pequeños de la entidad, se  vacunó a sus 290 adultos mayores que están censados y que, con eso, se terminó la primera parte del esquema.
 
“Pero los municipios que primero van a alcanzar las dos dosi, van a ser Progreso, Temozón y Tixkokob, que son los que, el día de ayer, se inició con el proceso de aplicación de la segunda dosis, que fueron 3 mil 42 que se aplicaron en estos tres municipios”, abundó.
 
El mandatario agregó que ya aplicaron más de 150 mil vacunas de un universo de 216 mil adultos mayores que viven en los 106 municipios de Yucatán.

Por Herbeth Escalante
alg