CDMX

Clima CDMX: ¡No olvides la chamarra! Prevén vientos fuertes y chubascos | 14 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén fuertes vientos y chubascos en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 14 de abril se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

En la capital del país y el Estado de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Se prevé viento de de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Edomex, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo. 

Además, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles,  el frente frío número 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana. 

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

Con información de Conagua

cvg