CASOS DE COVID-19

Bajan contagios de Covid-19 en Puebla, reportan 48 en las últimas horas

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que llegan a 11 mil 324 las defunciones acumuladas en Puebla

NACIONAL

·
Los casos de Covid-19 van en descenso en la entidad poblana.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que en las últimas horas se reportaron 48 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 81 mil 724, además de que se sumaron 12 decesos que suman 11 mil 324 en lo que va de la pandemia.

Indicó que a la fecha se tienen 133 mil 114 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.4 por ciento.

En ese sentido, explicó que hay 364 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se encuentran concentrados en 52 municipios del estado.

Pacientes hospitalizados por Covid-19

Detalló que se tienen 566 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 90 se encuentran con un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen nueve reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y en el caso de los migrantes, reportó que se dio el deceso de uno más en Estados Unidos que era originario de Acajete, con lo que se llegó a un acumulado de 653, de los que 106 son mujeres y 546 hombres.

Por Claudia Espinoza

fal