COVID-19

¿Se acerca la tercera ola de contagios de Covid-19? Académico de la UNAM lo revela

El vocero de la Comisión de Atención a Covid de la UNAM señaló que se están horizontalinzado las curvas de algunos estados

NACIONAL

·
Posible tercera ola de Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante lo que han mencionado algunas autoridades y especialistas en salud sobre la llegada de una tercera ola de contagios por Covid-19, Mauricio Rodríguez Álvarez señaló que se ven varios elementos que se han seguido muy de cerca y se identificaron varias cosas.

Señaló que en Europa hay un incremento en la actividad por las condiciones locales de lo que está sucediendo con su epidemia en algunos lados regresaron las actividades, en otros reabrieron más negocios y se están metiendo las variantes vitales y están ante ese escenario.

Por otra parte, señaló que en el cono sur del continente americano la epidemia de Brasil tienen en aprietos a toda esa región, y la entrada del frío no ayuda a la población, en el que países como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, y todos los vecinos del país brasileño ya que el país tiene una epidemia muy grande.

Crecimiento de contagios

En el otro lado del charco, específicamente en la India, está teniendo una velocidad de crecimiento muy grande, mientras que en Estados Unidos, cuando ya llevaban un descenso generalizado en la actividad epidémica, hay dos estados del país norteamericano que tuvieron mucha actividad, porque no han vacunado bien, porque hay resistencia a las vacunas.

En entrevista con Javier Solórzano para El referente Informativo, para Heraldo Radio, el académico de la Facultad de Medicina señaló que luego de que México estuviera 10 semanas de una disminución sostenida, y de pronto se ve que se empiezan a diferenciar epidemias hacia el interior, aunque parezca que en el conjunto nacional sigamos disminuyendo.

"En lo local, varios estados están a modificar sus tendencias como algunos estados del Norte del país", dijo el especialista.

El también vocero de la Comisión de Atención a Covid de la UNAM, señaló que la capital del país y el Estado de México están despegando listas para irse hacia arriba, por lo que es tiempo de ver las epidemias locales, en el que está incrementando las prueba rápidas, la efectividad de las pruebas.

 

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV