El candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero, prometió aumentar los recursos para mantenimiento de escuelas, así como para la recuperación y creación de centros culturales que impulsen el desarrollo integral los iztacalquenses.
Ante vecinos de las colonias Ampliación Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán y Barrio Santiago, el aspirante detalló que continuarán los programas de artes, ciencia, tecnología y música, con el objetivo de que los jóvenes y niños no tengan que trasladarse a otras alcaldías para contar con espacios de calidad.
"Aumentaremos los recursos para la operación de los espacios de teatro y cine que ya fueron recuperados en la alcaldía, ya que Iztacalco no contaba con un solo cine, ni público ni privado lo que habla de la desigualdad en la que se encontraba esta demarcación", agregó.
Anunció que se llevará a cabo la preparación a jóvenes para presentar su examen de ingreso a educación media superior y superior, ya que garantizar la educación es la mejor forma de que los jóvenes no dediquen a la delincuencia.
Finalmente señaló que de ser electo tendrá la oportunidad de terminar la construcción del Instituto de las Danzas “pues la educación y la cultura son y seguirán siendo un referente”.
Quintero fue jefe delegacional de Iztacalco durante el período de 2003 a 2006 y fue vuelto a elegir para el mismo puesto en las elecciones de 2018 en un período que concluirá este año.
El 7 de febrero de 2020 tomó protesta como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) para el periodo 2020-2021, en sustitución de Francisco Javier Castellón Fonseca y el 14 de octubre de 2020, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en sustitución de María Eugenia Campos, alcaldesa panista por Chihuahua.
Por Cinthya Stettin
is