Haz tu denuncia aquí
HIDALGO

Muere hombre de 80 años esperando la segunda dosis de vacuna en Pachuca

La víctima falleció antes de aplicarse el inmunizante por un paro cardiorrespiratorio en la capital de Hidalgo

NACIONAL

·
Las autoridades federales han solicitado a la ciudadanía acudir a vacunarse en los horarios y sitios establecidos. Foto: CUARTOSCURO

Esta mañana un adulto mayor de 80 años de edad falleció de un infarto cardiorrespiratorio mientras esperaba en la fila para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Pachuca.

De acuerdo con el reporte de la coordinación federal de la Secretaría de Bienestar, los hechos ocurrieron a las afueras de la escuela primaria Esfuerzo Campesino en la colonia Santa Julia antes de las 09:00 horas, cuando el adulto mayor identificado como M.C.M. presentó problemas de oxigenación y posteriormente se desvaneció.

Aunque uno de sus familiares lo trasladó a su automóvil para recibir atención médica, la persona perdió la vida, por lo que uno de los médicos del sitio intentó reanimarlo, pero la víctima había perecido antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Al sitio acudieron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaron las indagatorias correspondientes, mientras que el proceso de vacunación hacia el resto de las personas de la tercera edad continuó en la capital del estado.

Esta semana comenzó la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en Pachuca, después de que hace tres semanas fueron inoculados más de 40 mil personas de la tercera edad de la marca Pfizer, por lo que concluirán con este esquema de vacunación en la entidad.

Apenas el 11 de marzo pasado una mujer de 74 años de edad falleció minutos después de haberse aplicado la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Metepec, sin embargo, las autoridades médicas descartaron que se haya tratado de un efecto ocasionado por el inmunizante y la paciente presentaba problemas crónicos degenerativos que derivaron en su deceso.

Las autoridades federales han solicitado a la ciudadanía acudir a vacunarse en los horarios y sitios establecidos para que se garantice la inmunidad colectiva, aunado a que recomiendan acudir acompañados en el caso de las personas de la tercera edad.

Por: José García 
alg