INE impulsa app voto de jóvenes

Lanzan aplicación para que electores que votan por primera vez tengan información sobre el proceso

INE impulsa app voto de jóvenes
La aplicación electrónica proporciona información sobre la participación ciudadana. Foto: Especial

Por medio de trivias, juegos y diversas dinámicas, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca promover el voto entre la ciudadanía sonoronse cuyo primer sufragio será el próximo 6 de junio, durante las llamadas elecciones más grandes en la historia del país.

Con preguntas como “¿cuáles son las funciones del INE y de los organismos públicos locales electorales?”, o “¿cuántos diputados conforman el Congreso de la Unión?”, se busca que los usuarios de entre 18 y 30 años de edad puedan procesar, discernir y apropiarse de información veraz sobre el entorno político.

La app que está diseñada para ser un juego de teléfono que puede descargarse desde AppStore y PlayStore se juega por niveles; el desbloqueo de los mismos permite que los jóvenes incrementen su conocimiento relativo a temas vinculados con la democracia y la participación ciudadana.

Para poder ingresar a “Mi Primer Voto”, nombre de la plataforma, se debe llenar un registro en línea con nombre y correo electrónico.

Además, una vez que se han contestado las trivias y participado en los mini juegos, el participante recibirá un reconocimiento virtual del INE.

Aunque está app está dirigida a los jóvenes votantes, puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar la edad. 

POR FRIDA VALENCIA

dza


Compartir