RUTA 2021

INE impulsa app voto de jóvenes

Lanzan aplicación para que electores que votan por primera vez tengan información sobre el proceso

NACIONAL

·
La aplicación electrónica proporciona información sobre la participación ciudadana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de trivias, juegos y diversas dinámicas, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca promover el voto entre la ciudadanía sonoronse cuyo primer sufragio será el próximo 6 de junio, durante las llamadas elecciones más grandes en la historia del país.

Con preguntas como “¿cuáles son las funciones del INE y de los organismos públicos locales electorales?”, o “¿cuántos diputados conforman el Congreso de la Unión?”, se busca que los usuarios de entre 18 y 30 años de edad puedan procesar, discernir y apropiarse de información veraz sobre el entorno político.

La app que está diseñada para ser un juego de teléfono que puede descargarse desde AppStore y PlayStore se juega por niveles; el desbloqueo de los mismos permite que los jóvenes incrementen su conocimiento relativo a temas vinculados con la democracia y la participación ciudadana.

Para poder ingresar a “Mi Primer Voto”, nombre de la plataforma, se debe llenar un registro en línea con nombre y correo electrónico.

Además, una vez que se han contestado las trivias y participado en los mini juegos, el participante recibirá un reconocimiento virtual del INE.

Aunque está app está dirigida a los jóvenes votantes, puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar la edad. 

POR FRIDA VALENCIA

dza