FELIX SALGADO MACEDONIO

INE estaría reventando la democracia si resuelve contra Salgado y Morón: Delgado

El presidente del partido hizo un llamado a los consejeros para que tengan una actuación apegada a la ley

NACIONAL

·
El presidente del partido llamó a los consejeros para que tengan una actuación respetable.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide mantener la cancelación de las candidaturas de Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), estarían reventando la democracia mexicana.

Tras pernoctar en el plantón frente a las instalaciones del INE, el líder partidista hizo un llamado a los consejeros del instituto para que tengan una actuación respetable y apegada a la ley.

“Si el INE se sostiene, ellos estarían reventando la democracia mexicana, no nosotros, el INE estaría yendo en contra del pueblo de México, porque el pueblo tiene derecho a decidir quiénes son sus gobernantes”, afirmó.

Sostuvo que por un pretexto administrativo quieren sacar a Salgado Macedonio y Morón de las boletas electorales, el primero por la gubernatura de Guerrero y el segundo por la de Michoacán.

Incluso sostuvo que Félix Salgado tiene ya el 50 por ciento de las preferencias de los guerrerenses, mientras que Morón va por arriba del 45 por ciento.

Félix Salgado responde al INE

Al respecto, el aspirante Félix Salgado adelantó que si el INE decide mañana de manera equivocada, “nos vemos otra vez en el tribunal, también tenemos a la Suprema Corte, no nos vamos a desesperar”.

Adelantó que si su candidatura cae, también caerán los siete consejeros electorales que votaron para cancelar su candidatura, ya que promoverá un juicio político.

“Los vamos a quitar, los vamos a sacar, el INE va a caer, nos vamos a ir juntos como la bola blanca de billar, nos vamos a ir juntos”, advirtió.

Por Misael Zavala

EAA