Clima Monterrey 13 de abril: Se mantienen fuertes LLUVIAS y posibles GRANIZADAS

El SMN prevé que el frente frío provoque lluvias en la región del norte del país

Clima Monterrey 13 de abril: Se mantienen fuertes LLUVIAS y posibles GRANIZADAS
Foto: Cuartoscuro

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para mañana martes 13 de abril, se mantendrán las lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizadas por el frente frío número 50, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

También se prevé la posibilidad de la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades, así como fuertes rachas de viento de hasta 79 kilómetros por hora en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. 

Pronóstico en la región 

Se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de 50 a 60 km/h en el resto de la región. Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. 

Pronóstico de precipitación para mañana 13 de abril de 2021

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
     
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
     
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Con información del Sistema Meteorológico Nacional

snd


Compartir