CLIMA MÉXICO

Clima México: Se mantiene la ALERTA por el golpe de calor en 12 estados para este 13 de abril

A pesar de contar con la temporada de lluvia, el noreste, oriente, sur y sureste del país contarán con temperaturas que van de los 35° y los 45°C

NACIONAL

·
Gran parte del país contará con temperaturas que rondarán los 35° y 45°C. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Clima en México cuenta con una gran variedad, ya que por un lado se cuenta con la temporada de lluvias, misma que ataca a algunos estados de la República Mexicana con tormentas eléctricas y granizo; mientras que gran parte del país cuenta con altas temperaturas, tanto que ya se activo la alerta para que la gente evite los golpes de calor. 

Para este 13 de abril se esperan que las temperaturas en el noreste, sureste, sur y oriente del país rondaran los 35° y 45°C, por lo que las autoridades piden a la gente que tengan cuidado de sufrir un golpe de calor. Se tiene que tener en cuenta que para evitarlo deben mantenerse bien hidratados, mantenerse lejos del sol por periodos prolongados y usar ropa fresca. 

Estados con altas temperaturas 

Los estados que presentarán las temperaturas más altas son: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; en estos estados se presentarán sensaciones térmicas que rondarán los 40° y 45°C. 

Mientras que para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Morelos son las entidades que presentarán temperaturas que rondarán los 35° y 40°C. 

Estados que contarán con lluvias

Como ya se sabe abril es un mes donde las lluvias se hacen presentes en el país, por lo que para este martes, se esperan algunas lluvias fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas; mientras que en Nuevo León, Querétaro, Edomex, CMDX y Veracruz contará con chubascos

Probabilidad de granizo y tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, CDMX, Edomex, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

dza