ELECCIONES RUTA 2021

Candidata de Juárez acusa misoginia y odio de Corral, tras detención

La candidata afirmó que con esto, el actual gobernador Javier Corral demuestra de qué está hecho

NACIONAL

·
La candidata fue detenida cuando se oponía a la realización de unas obras en la ciudad.Foto: EspecialCréditos: Especial

Adriana Fuentes, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ciudad Juárez, calificó como un acto de misoginia y odio su detención y señaló al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien “mostró de lo que verdaderamente está hecho” por el arresto durante una manifestación contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la candidata solicitaba a los ciudadanos que apoyaran la causa y pedía que más personas llegaran al lugar para evitar que siguieran con los trabajos de excavaciones. 

Para la construcción de un nuevo sistema de transporte urbano cuando arribaron patrullas de la comisión estatal de seguridad y los retiraron por la fuerza, además de realizar detenciones entre las que destacan la de Adriana Terrazas y la de Jaime Cano, dirigente municipal del PRI.

Entre empujones, fue retirada del lugar donde estaba, esposada y posteriormente fue subida a una de las unidades para luego ser trasladada a las instalaciones de la comisión estatal de seguridad donde hasta el momento permanece detenida.

Fuentes fue acusada de obstaculizar el desarrollo de una obra pública, según lo que se le informó al abogado de la candidata, señalando que el arresto se llevó a cabo de manera arbitraria y con exceso de fuerza policíaca.

Momentos antes la candidata había declarado ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar, que no era posible que el gobernador Corral le imponga a Juárez esta destrucción al iniciar las obras en esta avenida, un verdadero acto de misoginia, puntualizó.

Consideró  incomprensible que los policías enviados por el gobernador Corral haya ido a detenerlos y golpearlos, sólo porque no están de acuerdo en que destrocen la avenida.

Llamó a los juarenses a sumarse a la Gran Alianza Ciudadana que defenderá al municipio y los derechos de los ciudadanos, tras señalar que hay una intención política de fondo por parte de Corral en la detención.

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Por Federico Guevara

is