AZCAPOTZALCO

Vidal Llerenas plantea la creación de un Consejo Consultivo de Pueblos y Barrios Originarios de Azcapotzalco

El candidato de Morena dijo que la creación de este consejo tiene como finalidad fortalecer las fiestas, tradiciones y costumbres de los pueblos, así como el cumplimiento de sus derechos

NACIONAL

·
El candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, dijo que también se pondrá en marcha el programa social Fortalecimiento a la Identidad de la demarcación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas se comprometió a la creación de un Consejo Cultivo de Pueblos y Barrios originarios de la demarcación, con el objetivo de prevalecer las festividades tradicionales.

Al sostener  un encuentro con representantes de los 27 pueblos y seis barrios originarios de la demarcación, el aspirante dijo que la creación de este consejo tiene como finalidad fortalecer las fiestas, tradiciones y costumbres de los pueblos, así como el cumplimiento de sus derechos.

Explicó que la creación de este consejo está previsto en el artículo 59 apartado M de la Constitución de la Ciudad de México, y estará integrado por representantes de los pueblos y barrios originarios de manera honorífica, así como comunidades residentes que se encuentren en el Sistema de Registros.

Llerenas les pidió su voto de confianza y avanzar juntos con miras a otra administración para la transformación de Azcapotzalco.

Finalmente añadió que con la creación de este Consejo Consultivo, también se pondrá en marcha el programa social Fortalecimiento a la Identidad de Azcapotzalco que entregará al año hasta 80 mil pesos a pueblos y barrios que se inscriban y resulten beneficiadas.

Por Cinthya Stettin

hmm